Blogia
Cartas desde mi celda

Rutina

Rutina A veces tengo la impresión de que esto se ha convertido en un juego de pelota. Con sus reglas para no salir expulsado, pero juego al fin y al cabo. Estoy cansada de estrujarme la cabeza para devolver los marrones escurridos por otros, lanzados con la intención de salpicar. Cansada de justificar por qué esto no, por qué yo no, o de recordar continuamente cuáles son los límites de mi trabajo, para evitar que se desdibujen sólo con acceder una sola vez a alguna petición poco razonable. Antes era distinto. Era distinto para todos. Teníamos una motivación porque era posible cambiar de puesto, incluso de sueldo, si uno lo demostraba con conocimientos, trabajo, y esas cosas con las que uno se esfuerza por ascender. Pero esto ya no ocurre. Así que me veo en la necesidad de negociar con bastante frecuencia mi trabajo, porque ya se han aprovechado bastante y por el mismo precio tengo menos trabajo y menos preocupaciones.

Por suerte ya me importa tan poco que en casa ni me acuerdo de esta bazura que antes me hacía pasarlo tan mal.

Hasta esto se ha convertido en rutina…

2 comentarios

Akhesa -

Muchas gracias. Por cierto, tu Blog me ha encantado, es simpatiquísimo. Un saludo.

Audrey -

Paciencia y adelante, siempre.