Blogia
Cartas desde mi celda

De vuelta

No tengo mucho que contar, pero me he pasado por el Blog y lo he visto tan abandonado que me ha dado pena. Ha pasado un mes desde la última vez que escribí, aunque el tiempo se me ha pasado volando. No hay novedades de ninguna clase. El trabajo igual, la gente igual, todo igual. A veces pienso que mejor así, que estamos todos contentos y felices. Lo único que falla es el trabajo, pero me lo he tomado como un esfuerzo necesario -que no tiene por qué ser placentero- que al menos tiene la gratificación económica para seguir llevando una vida en condiciones. Así hasta que llegue otra cosa. La semana que viene tenemos una oposición. No tenemos muchas posibilidades, pero si al menos sirve para meternos en una bolsa de trabajo merece la pena intentarlo. Coincide con las fiestas de Sant Jordi, pero este año no creo que acabemos borrachos y malísimos de la muerte, así que dudo que nos plantemos en el examen con resaca. Con los años esas cosas ya no tienen gracia ni parecen tan divertidas. Cuando te acostumbras a comer bien, hacer un poco de ejercicio, no fumar y no beber alcohol, el trauma de pillarse un pedo es más gordo que en la época de fiesta intensiva de viernes a domingo. Sé que me estoy volviendo un poco abuela, pero es que encima me gusta estar así.

Cambiando radicalmente de tema, no puedo evitar hablar del pedante de mi jefe(cillo). Hace unos días nos dio una charlita y, dándoselas de entendido en la lengua de Cervantes, repitió la frase en tanto en cuanto unas grxsfrasr de veces. Más o menos, todas las veces que necesitó unir una frase con otra. Opino que es una de esas fórmulas que, para usarla correctamente y sin parecer un pedantón de cuidado, hay que tener un dominio perfecto de la lengua. Yo ni siquiera me atrevo a usarla. Le doy el PALPDMPDV (Premio a Lo Peor Desde Mi Punto De Vista).

1 comentario

Hellcat -

Me ha gustado lo del PALPDMPDV, jaja ;).