Blogia
Cartas desde mi celda

Sálvese quien pueda...

Acabo de enterarme de que quizá haya un éxodo masivo en el zulo...

La empresa da la posibilidad de apuntarse voluntariamente a un Expediente de Regulación de Empleo (por segunda vez), y media plantilla de mi departamento -del que no se presentó nadie o casi nadie en la primera convocatoria- ha echado la solicitud después de ver el pellizco que se llevaron los compañeros que se acogieron a él. Lo que no me esperaba es que también lo hubieran pedido la Supervisora y la Coordinadora (en cierto modo es mejor, menos jefecillos para un departamento de sólo veinte personas, herencia absurda de la empresa anterior), y por ese motivo nos han reunido para darnos la charlita. Ante la terrible noticia, ha habido gente que incluso ha llorado la posible pérdida. No veas qué pena. Sinceramente estoy tan harta de este curro, de este zulo y de la gente, que me importa una mierda quién se vaya o quién se quede. Yo me quedo, de momento. Me agarro a esto porque me da miedo quedarme en el paro y que sólo me llamen empresas de trabajo temporal para trabajar con contratos de un mes o tres meses. No me gustaría volver a la inestabilidad laboral de cuando tenía 20 años, aunque tenga que seguir aguantando hasta que encuentre otra cosa o apruebe una oposición. No me gustaría volver voluntariamente, claro está, porque si no hay más remedio hay que enfrentarse a ello y trabajar de lo que sea. Y porque, hasta que no termine la carrera mi única titulación sólo me da la posibilidad de meterme a un trabajo de igual (con mucha suerte) o peor calidad que el que ya tengo.

Ahora falta ver si a la empresa le interesa quitarse gente de nuestro centro o de otros de los muchos que tiene por toda España. Seguiremos informando.

0 comentarios