Blogia
Cartas desde mi celda

Qué penita doy

Sé que es muy difícil hablar de uno mismo de forma objetiva, porque lo normal es que cuando contemos algo que no ha ido a nuestro favor, nos pintemos como víctimas ingenuas de la mala leche de terceras personas. A mí también me pasa, y casi nunca me doy cuenta hasta que no me paro a pensarlo. Pero me preocupa hacerlo. Soy consciente de que no sirvo para contar mentiras y convencer, o para creerme mis propias mentiras. Pero hay gente que sí sabe contar su vida según su versión, con mentiras intencionadas o no, quizá porque lo hace sin saber que lo está haciendo. Mi amigo L. –llamémosle L.- me tuvo convencida mucho tiempo, hasta que un día me dio por plantearme por qué a él, y sólo a él, le pasaban tantas desgracias juntas. Yo no creo en el destino, en dioses ni en nada que se parezca, y, si bien algunas cosas -por circunstancias que escapan a nosotros- no podemos evitarlas, otras muchas dependen de nuestras propias decisiones. Varias veces hemos vuelto a hablar de historias pasadas, esas que hace años me hacían creer lo malísimo que era todo el mundo con él, porque lo suyo parecía una caza de brujas. Ahora me doy cuenta de que todas son como las ha querido pintar, y jamás ha reconocido algo que no hizo a tiempo, o que no todas sus decisiones fueron acertadas, por mucho que se empeñe en justificarlas. En esto me quedé pensando ayer, después de tomarnos un café. Me dio la impresión de que casi todo, tantas conversaciones, han sido una mentira por capítulos. Y me pregunto hasta qué punto puedo decir que conozco a una persona que tiene una vida que parece de mentira.

2 comentarios

Marián -

Con esta persona no me pasa eso. Tengo la impresión de que con él he tocado fondo desde hace tiempo, porque siempre se comporta igual, al menos en el contexto en el que nos relacionamos. Me lamento de que haya sido así desde casi el principio y no me haya dado cuenta hasta ahora. Algo bueno tendrá hacerse mayor. Cada vez que me acuerdo de lo ingenua que era hace unos años… ;-)

He estado echando un vistazo a tu Blog y me ha gustado. Sigue escribiendo.

Hellcat -

Es realmente difícil llegar a conocer bien a alguien. Quizá por eso sea tan excitante conocer gente